El Láser Azul Milesman Blauman trata de manera rápida y efectiva, y en la mayoría de las ocasiones en una sola sesión, tanto las lesiones pigmentadas como las vasculares. Por ello es el tratamiento perfecto para eliminar los Léntigos de la piel de tus clientes.

¿Qué son los Léntigos?

Los Léntigos son manchas superficiales y planas, bien definidas, que presentan una tonalidad más oscura que el tejido circundante debido a una concentración de melanina. Quizás los hayas escuchado alguna vez como “manchas café con leche” y su tamaño puede variar desde unos milímetros hasta más de 1 centímetro.

Suelen aparecer en áreas de la piel que han estado expuestas al sol, como la cara, el escote o las manos. El Léntigos solar suele ser consecuencia de la exposición al sol, mientras el Léntigos senil está relacionado con el envejecimiento y se les conoce comúnmente como manchas de la edad.

¿Cómo podemos eliminarlos?

Gracias al Láser Azul Blauman es posible tratar los Léntigos pequeños y bien definidos. En este caso concreto, el tratamiento se limitará a trabajar uno o dos Léntigos por sesión. Es muy importante evaluar la evolución y contar con la colaboración de nuestro cliente para los cuidados posteriores al tratamiento. Debemos tener en cuenta que solo podemos trabajar Léntigos de estas características y aunque en general es posible eliminarlos en una sola sesión, en algunas ocasiones podría ser necesario realizar más de una sesión para lograr resultados óptimos.

Evita la exposición solar, es muy importante tener en cuenta que, una vez eliminado el Léntigos, se debe evitar por completo la exposición solar en la zona tratada un mes después del tratamiento y hasta que la piel se regenere por completo utilizaremos un protector solar con factor de protección 50. Tras el procedimiento se forma una pequeña costrita, que se desprende a los pocos días. Al desprenderse, la piel presentará un tono rosado y requerirá tiempo para regenerarse completamente. Si esta piel nueva se expone al sol, existe el riesgo de que pueda pigmentarse. Por ello no es recomendable quitar este tipo de lesiones en los meses de verano.

Los Léntigos son lesiones que necesitan tiempo para regenerarse por completo tras el tratamiento. Este proceso de regeneración puede llevar hasta tres meses en algunos casos.

Para tratar los Léntigos de manera segura y efectiva y teniendo en cuenta que no tienen relieve, debemos tomar todas las precauciones necesarias para lograr resultados óptimos. Debemos trabajar siempre con potencias bajas y limitaremos la aplicación del láser a una o dos pasadas como máximo sobre el área tratada.

¿Te ha parecido interesante esta información sobre los Léntigos?